Los temas de la enfermedad y la sanación me apasionan, me fascinan y los he trabajado e investigado científicamente por mas de 47 años, tratando de encontrar soluciones a tantas enfermedades físicas y mentales que he visto en miles de niños y niñas que han pasado por la Fundación Niños de los Andes y en miles de personas que se han acercado a mi en mis conferencias y talleres de transformación personal, alrededor del mundo. Después de tantos años, por primera vez se está aceptando en occidente, lo que los orientales tienen claro desde hace mucho tiempo, y es que la enfermedad puede ser creada por nuestra forma de pensar, de sentir y de relacionarnos con lo que sucede en el exterior.
Cuando alguien es diagnosticado con cáncer lo primero que siente esa persona es un profundo miedo a morir, sus pensamientos y emociones negativas se disparan, generando en ella un gran estrés, haciendo que el sistema inmune se baje y se detone aún mas la enfermedad. Entonces la pregunta mas importante es: ¿Será que, si al cambiar esos pensamientos y sentimientos de miedo que nos enferman, por otro tipo de pensamientos de amor, aceptación y esperanza, nos podremos sanar? La Neurociencia afectiva y las investigaciones cada vez son mas claras y se ha comprobado que los tipos de pensamientos que una persona tiene liberan una cierta química en el organismo y cada emoción tiene una química particular, que puede impactar negativa o positivamente la salud.
Cuando una persona ha sido diagnosticada con cáncer entonces tiene dos opciones: o se angustia, estresa, sufre, desgasta y se convierte en víctima por la enfermedad que tiene, aumentando mas el estrés y no aportando a su sanación, sino todo lo contrario, entorpeciéndola, o puede comenzar a ver la enfermedad desde una óptica diferente entendiendo, aceptando y agradeciendo, a esa enfermedad, porque le está enseñando muchas cosas, comenzando así a aportar y a ser parte activa de su sanación. Cuando existe un entendimiento acerca de que la resistencia a aceptar la realidad es la que hace sufrir, se puede dar un gran cambio desde el interior.
El gran desafío entonces es aprender a manejar el miedo, especialmente el miedo a morir y el estrés que es causado por ese miedo, para encontrar la paz interior, la paz mental, en medio de un diagnóstico de cáncer y la única persona que tiene el poder de manejar tu mente eres tú y de cómo la aprendas a utilizar dependerá en gran medida tu tranquilidad. Te recomiendo entonces que, sin importar el tipo de cáncer que tengas, desde hoy hagas lo siguiente, para así comenzar a ser parte activa de tu sanación:
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…