FOTOS: Esta es la familia paisa que está desaparecida tras la caída del edificio en Miami

Tras la caída del edificio en Miami, Estados Unidos, se conoció que entre las 159 personas que han sido reportadas como desaparecidas se encuentra una familia paisa, que se encontraba de vacaciones.

Se trata de la pareja de abogados Luis Fernando Barth, director del Área de Territorios Sostenibles del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, su esposa Catalina Gómez y su hija Valeria Barth, de tan solo 14 años de edad.

¿Qué hacía la familia en Miami?

Según narró José Luis Arango Villegas, cuñado de Catalina, la familia que vive en el municipio de Rionegro, viajaron hace aproximadamente un mes para llevar a su hija a un torneo de Tenis de campo, visitar a algunos familiares y aprovechar para aplicarse la vacuna contra el Covid- 19.

La familia Barth Gómez alquiló un apartamento en el edificio que colapsó y estuvieron en este hasta el pasado domingo 20 de junio, luego viajaron a otra zona de Estados Unidos.

Según su pariente, la familia tenía planeado regresar a este lugar en horas de la mañana del pasado jueves 25 de junio (día de la tragedia), sin embargo, decidieron adelantar el viaje para la noche previa. Después de entregar un carro que habían alquilado, llegaron a la vivienda que se encontraba en el segundo piso del edificio y cuando descansaban, ocurrió la tragedia.

En Estados Unidos residen el hermano y la madre de Luis Fernando, quienes están al pendiente de la búsqueda de esta familia paisa.

Por su parte, su familia que se encuentra en Antioquia, se encuentran entre la desazón y la esperanza de encontrarlos con vida.

De igual forma, manifestaron que el consulado colombiano en Miami les ha brindado acompañamiento e información para estar al pendiente de la situación.

LEA TAMBIÉN: Momento exacto en el que se desploma edificio en Miami Beach

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

CORTESÍA

2021-06-25

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín dio el golpe en el Pascual Guerrero: remontó y venció a América de Cali

En el complemento, el 'Poderoso' volcó sus líneas al ataque para aprovechar el hombre de…

La DEA habría trasladado a Florida a Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, tras ser sacado de una cárcel en Venezuela

Pulido Vargas se encontraba privado de la libertad en territorio venezolano desde marzo de 2023

Ciudad Bolívar: capturado un hombre con revólver en la vereda El Manzanillo

La Policía reportó la captura de un hombre de 29 años con un revólver y…

Ciudad Bolívar: capturado tras hallar 123 dosis de presuntos estupefacientes en el Centro

La Policía reportó una captura en el Centro de Ciudad Bolívar tras hallar 123 dosis…

Titiribí: capturan a seis hombres por presunto hurto a una torre de telecomunicaciones

De acuerdo con la información oficial, gracias a la oportuna reacción de los uniformados y…

Santa Bárbara: capturado tras presunta riña con un herido en Versalles

La Policía reportó una captura por presuntas lesiones personales en Versalles, Santa Bárbara. Un hombre…