¡Increíble! Adulto mayor que falleció hace 28 años aparece en la plataforma Mi Vacuna

En pleno auge de la vacuna por Covid-19, un ciudadano decidió ingresar el número de cédula de su papá, quien falleció hace 28 años, a la plataforma Mi Vacuna y se llevó la sorpresa de que su padre sale priorizado en el sistema para recibir la vacuna.

Lea también: Video: ¡Por cochinos! Cerraron varios hoteles en Santa Rosa de Cabal, encontraron más de 30 colchones sucios

Se trata de Diego Lindo, quien afirmó a Noticias Caracol que la plataforma “deja seguir el proceso, entonces puede uno llegar a postularse para una vacuna con la cédula de mi papá quien ya cumplió 28 años de fallecido”.

Tras el primer incidente, Diego Lindo decidió ingresar el número de identificación de su suegra, quien falleció también hace varios años, pero el resultado fue distinto, “esa cédula sí se bloquea inmediatamente, no la deja avanzar y no la deja postular para una vacuna”, anotó.

Con el certificado de defunción autenticado en mano, Diego certificó que su papá falleció hace casi tres décadas, sin embargo, al ingresar el número de cédula en la página de la Registraduría, se dio cuenta que la cédula todavía está activa.

«Si eso pasa con nosotros, ¿Cuántas cédulas de personas fallecidas siguen activas en la Registraduría y qué se puede hacer con esas cédulas activas?, no solamente la vacunación, la votación, pueden ser muchas cosas”, subrayó Lindo.

“Esto puede obedecer a que el registro civil de defunción no fue enviado para proceder a la baja a la Registraduría Nacional del Estado Civil y por eso este ciudadano aún aparece como vivo. Esto ocurría en los tiempos en que el registro de defunción era manejado por las notarías”, explicó Alfonso Portela, exregistrador delegado para asuntos electorales.

La Registraduría explica que, en estos casos, los familiares deben acercarse a los canales de comunicación de la entidad con el fin de hacer la cancelación del documento y de esta forma que no vuelvan a aparecer en ningún registro del Estado.

2021-02-06

Publicado por:
Minuto30.com

Hallan el cuerpo del periodista desaparecido en Briceño: habría sido asesinado por disidencias

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda en zona rural de…

De la sombra del paramilitarismo a manos campesinas: recuperan 218 hectáreas en Cáceres

Los predios, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, vuelven al control estatal tras un operativo…

Indignación total en Tolima: rescatan a perrita tras grave denuncia de abuso

El caso de una perrita rescatada en el sur del Tolima desató indignación. Las autoridades…

¡El ’10’ llega a Netflix! Ya salió el tráiler del documental de James Rodríguez y su fecha de estreno

La producción mostrará momentos inéditos de su carrera y contará con testimonios de figuras del…

Sellaron negocios y levantaron motos en tremendo operativo en Niquía, Bello

Autoridades realizaron una intervención en Niquía que terminó con negocios cerrados, vehículos inmovilizados y recuperación…

‘Eso es premiar a los peores criminales’: Fico Gutiérrez cuestionó la suspensión de capturas contra integrantes del Clan del Golfo

La decisión del Gobierno sobre varios integrantes del Clan del Golfo provocó una fuerte reacción…