Minuto30.com .- Mientras el mundo observa el proceso judicial contra Nicolás Maduro, el balance humano de la intervención militar en Caracas empieza a arrojar cifras dolorosas.
Entre las víctimas mortales registradas tras los bombardeos del 3 de enero, se confirmó que una de ellas es una civil, es Yohana Rodríguez Sierra, una comerciante de 45 años originaria de Cartagena, Colombia.
Yohana perdió la vida en su vivienda ubicada en el municipio El Hatillo, al sur de la capital venezolana, en las inmediaciones de la montaña “El Volcán”, una zona donde se encuentran antenas de transmisión que fueron blanco de los ataques aéreos.
La tragedia se conoció gracias a la comunicación de Ana Corina Morales Sierra, de 22 años e hija de la víctima, quien logró contactar a sus familiares en el departamento de Bolívar en medio del caos.
“Nos están atacando, ya mi mamá está muerta”, fueron las desgarradoras palabras de la joven, quien resultó herida en una pierna por la onda explosiva y permanece bajo observación médica.
Aunque las autoridades venezolanas mantienen silencio oficial, reportes de medios locales y de la Red de Médicos en Venezuela indican que la mayoría de los fallecidos (15 en total) pertenecían al Batallón de Seguridad Presidencial número 6.
La lista de víctimas militares revela que se trataba de personal muy joven, incluyendo alumnos de la Academia Militar y guardias de honor:
Fuerte Tiuna: Allí murieron efectivos como el Teniente Yendis Barreto y las sargentas Anaís Molina y Alejandra Oliveros.
Hijos de funcionarios: Se confirmó la muerte de Lenín Osorio Ramírez, hijo de la presidenta del Instituto Autónomo de Derechos Humanos de Niños (Idenna).
Otros focos: Se reportan bajas en la Comandancia de la Milicia (cerca del Cuartel de la Montaña), el Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga y estaciones de radar.
El sistema de salud en Caracas se encuentra en máxima alerta. Hasta el último reporte de la Red de Médicos:
De los 90 heridos han ingresado a hospitales del Distrito Capital, 60 fueron lesionados fueron trasladados al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y 30 heridos más permanecen en el “Hospitalito” de Fuerte Tiuna.
La asociación médica advierte que la cifra de fallecidos podría aumentar drásticamente en las próximas horas, ya que hay cuerpos que aún no han sido contabilizados entre los escombros de las dependencias bombardeadas.
Briceño tuvo que cerrar colegios y hasta la alcaldía por amenazas de ataques con drones…
hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…
Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…
Elmer Daniel Orejuela Rivas era un destacado judoca de 23 años que figuraba como una…
Hallan dos jóvenes muertos en Jamundí tras secuestro en zona rural. Autoridades investigan y buscan…
Una nueva jornada de movilizaciónindígena avanza hacia Bogotá y ya empieza a generar impactos en…