México declara peligro alto en varios municipios por el huracán Pamela

El huracán Pamela tocará tierra el miércoles en el sur del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Pamela podría provocar fuertes vientos y lluvias, ante lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta naranja (peligro alto) en varios municipios.

“El huracán Pamela puede alcanzar la categoría 2 con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora muy cerca de las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa. Se espera que cambie su dirección hacia el noreste dirigiéndose al centro de Sinaloa”, detalló en conferencia de prensa Alejandra Méndez, coordinadora del SMN.

La coordinadora dijo que, de acuerdo a su dirección de desplazamiento, se pronostica que el huracán toque tierra en la mañana del miércoles entre las 6.00 hora local (11.00 GMT) y 8.00 hora local (13.00 GMT) horas entre Culiacán y Mazatlán (Sinaloa).

Pamela se encuentra esta tarde como tormenta tropical

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Publicado por:
Minuto30

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…