México declara peligro alto en varios municipios por el huracán Pamela

Foto tomada de @metmex

El huracán Pamela tocará tierra el miércoles en el sur del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Pamela podría provocar fuertes vientos y lluvias, ante lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta naranja (peligro alto) en varios municipios.

«El huracán Pamela puede alcanzar la categoría 2 con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora muy cerca de las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa. Se espera que cambie su dirección hacia el noreste dirigiéndose al centro de Sinaloa», detalló en conferencia de prensa Alejandra Méndez, coordinadora del SMN.

La coordinadora dijo que, de acuerdo a su dirección de desplazamiento, se pronostica que el huracán toque tierra en la mañana del miércoles entre las 6.00 hora local (11.00 GMT) y 8.00 hora local (13.00 GMT) horas entre Culiacán y Mazatlán (Sinaloa).

Lea también
Ilusionista fue aplastado en el aire por dos carros durante un show

Pamela se encuentra esta tarde como tormenta tropical

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram