¡Pilas! El Metro cambia horarios por la Feria de las Flores: habrá servicio hasta medianoche

El Metro de Medellín anunció una serie de ajustes temporales en su operación comercial con motivo de la Feria de las Flores 2026, que se celebrará entre el 31 de julio y el 9 de agosto. Las modificaciones buscan facilitar la movilidad de los asistentes a los diferentes eventos programados durante la tradicional celebración de la ciudad.

Uno de los principales cambios será el viernes 31 de julio, cuando las líneas A y B extenderán su servicio hasta las 12:00 de la medianoche. La medida permitirá que quienes participen en las actividades de apertura de la Feria de las Flores puedan regresar a sus hogares con mayor comodidad y seguridad utilizando el sistema de transporte masivo.

Lea también: Se te borró la sonrisa… Ya dieron con el conductor del Spark azul y le inmovilizaron el carro, por payaso

El sábado 1 de agosto, durante la Feria a Ritmo de Bicicleta, el Metro de Medellín ampliará el horario para el ingreso de bicicletas convencionales. Ese día, los usuarios podrán acceder con sus bicicletas entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, una hora más de lo habitual. En la tarde, el ingreso continuará en el horario establecido por el reglamento del usuario, entre las 4:00 p. m. y las 11:00 p. m.

Por su parte, el domingo 2 de agosto, con motivo de la Caminata Canina y de Mascotas que iniciará en la estación Estadio, el ingreso de animales de compañía estará permitido entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Las mascotas deberán cumplir con las condiciones habituales de acceso y viaje definidas por el sistema.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Otra de las novedades será la operación del Metrocable Arví (línea L), que prestará servicio con normalidad el martes 4 de agosto, fecha en la que tradicionalmente se suspende la operación para realizar labores de mantenimiento.

Finalmente, el Metro de Medellín invitó a los usuarios a planear sus desplazamientos con anticipación, mantener recargado su medio de pago, respetar las normas del sistema y seguir las indicaciones del personal para garantizar una movilidad segura y una mejor experiencia de viaje durante la Feria de las Flores.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2026-07-30

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Se salió de los chiros! Pocedimiento de movilidad en Sabaneta termina en agresión contra agentes

El individuo incluso perdió su camiseta y huyó del lugar cuando llegaron refuerzos y uniformados…

Por detrimento patrimonial del Area Metropolitana, imputados Miguel Quintero, Alvaro Villada y otras dos personas

Fueron judicializados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado…

Es quincena y la app de Bancolombia «lo sabe» . . . usuarios reportan que está caída

Lo que debería ser una jornada rutinaria para revisar el pago del salario y cumplir…

“Aquí fui feliz”: Shakira regresó a España y recordó los años más importantes de su vida

La cantante habló del proceso que vivió tras dejar el país y agradeció el apoyo…

¡Conmoción en Ciudad Bolívar! Hallan sin vida a una menor dentro de una alcantarilla

La Policía y el CTI adelantan las diligencias para establecer su identidad y las circunstancias…