¡A toda máquina! Ya asoman las primeras columnas del viaducto Caribe del Metro de la 80

El megaproyecto más esperado por los paisas sigue ganando terreno. La Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Infraestructura Física confirmaron que las obras del Metro de la 80 entraron en una etapa crucial en el sector norte de la ciudad.

Actualmente, las cuadrillas trabajan a toda marcha en la cimentación de las 17 columnas que sostendrán el imponente viaducto Caribe, una estructura elevada que transformará la movilidad en esta zona de influencia de la estación de bomberos.

Jaime Andrés Naranjo Medina, secretario de Infraestructura Física, explicó que estas intervenciones son vitales para garantizar la estabilidad y durabilidad de lo que será el tercer sistema de transporte masivo de la ciudad.

A la fecha, ya se completó la construcción de los pilotes de los apoyos 1 y 2, y en este momento la maquinaria pesada se concentra en levantar el tercer apoyo. Para lograrlo, fue necesario implementar un cierre total y definitivo en la calle 75B, por lo que los conductores que transitan habitualmente por allí deberán armarse de paciencia y buscar rutas alternas.

Lea también: Ataque sicarial en Sonsón deja un hombre muerto en el barrio Santo Tomás

Este frente de obra, que inició con fuerza bajo el puente del Mico a finales de 2025, ya muestra avances significativos en el armado de acero y vaciado de concreto. “Cada intervención responde a una planeación técnica rigurosa. Nuestro objetivo es construir con estándares de calidad y seguridad”, aseguró el secretario Naranjo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El cierre en la calle 75B se suma al lazo de conexión de la carrera 64A hacia la Regional, medidas indispensables para que la gigantesca máquina piloteadora pueda operar sin poner en riesgo a los transeúntes.

Desde la Secretaría de Movilidad se recordó que existe un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) activo con señalización clara para mitigar el trancón en el sector Caribe.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los canales oficiales del Metro de la 80 para conocer los desvíos actualizados.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Arboletes bajo el agua! Se quedaron sin corralejas por culpa del pantano

¡El agua no dio tregua en Arboletes! Las tradicionales corralejas quedaron aplazadas porque el terreno…

Nellý Arenas desapareció en Bello

Fue vista por última vez el 28 de febrero de 2023 en el barrio La…

¡Modelaron viringos! A dos supuestos ladrones los desnudaron y los pusieron a correr por El Picacho

Dos hombres señalados de un supuesto robo fueron desnudados, amarrados y marcados como 'ratas' en…

DIAN incauta 40 mil accesorios para vehículos que serían vendidos como contrabando en Medellín

La DIAN y la POLFA descubrieron una bodega en Belén llena de accesorios para vehículos…

¡Embolsado! Hallan cuerpo dentro de un costal en zona rural de Támesis

Versiones extraoficiales señalan que debido al estado en que fue hallado, no ha sido posible…

¡Bruce Willis está vivo! El emotivo mensaje de su esposa que el mundo malinterpretó

La esposa de Bruce Willis dejó en claro en las últimas horas que es nostalgia,…