Luego de la polémica presentada por las declaraciones del ministro de Defensa, en la que llamó ‘máquinas de guerra’ a los menores que están en la guerra, tras el bombardeo del Ejército en Guaviare, el comandante de las Fuerzas Militares sacó a relucir algunas cifras.
Según lo indicó el general Eduardo Zapateiro, el Ejército ha logrado recuperar o desvincular a 1.207 menores de edad, que estaban en grupos delincuenciales, en la mayoría de casos, raptados por las estructuras.
De esa cifra, destacó que más de 150 jóvenes han sido reclutados por las disidencias de las Farc, a quienes se les dirigió el bombardeo de principios de marzo.
Le puede interesar: En un mes de funcionamiento el Escuadrón Antifleteo ya suma 26 capturas
Es de anotar que también han registrado importantes golpes a otras estructuras criminales como los Caparros, el Clan del Golfo, el ELN y otras estructuras criminales que delinquen en el país.
2021-03-10
Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…
En el lugar no se encontraron los documentos personales ni el teléfono celular de la…
Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…
El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…
Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…