Noticias internacionales

[VIDEO] “Contra viento y marea”: Médicos operaron a un bebé en medio del terremoto en México

Justo en medio del potente sismo que alcanzó una magnitud de 7,7 en México, un grupo de médicos y personal de la salud, trataron de conservar la calma y no detenerse, para seguir intentando salvar la vida de un pequeño de cinco meses, que estaba siendo operado del cerebro.

El hospital fue sacudido con gran fuerza, al igual que toda la capital de México, y aunque la reacción de la mayoría de habitantes fue entrar en pánico, este equipo de médicos, que ahora son llamados «héroes de capa blanca», decidieron conservar la calma y quedarse en la sala de cirugía hasta cumplir lo prometido; devolver con vida a ese pequeño bebé.

“Viene la sacudida, ¿no?, vienen los movimientos. En ese momento, pues te vienen a la cabeza miles de cosas ¿no?, familia, hijos, pero lo más importante para nosotros como equipo médico, como equipo neuroquirúrgico, es nuestro paciente en ese momento”, Expresó Miguel Ángel Serret Fernández, médico neurocirujano en pediatría encargado.

Y aunque las alarmas hicieron que casi todo el hospital evaluará, los cirujanos permanecieron allí, esperando que la luz volviera y haciendo fuerza para que no pasara lo peor, que en este caso, para ellos, no era el terremoto.

Una de las cosas más bonitas de esta historia, es que luego de pasar ese terrible susto, los médicos reconocieron que mientras vivieron ese sacudón, compartían el mismo sentimiento, que resonaba aún más que las sirenas y hasta el mismo terremoto y era; darle una nueva vida a ese ser que apenas comenzaba a vivir.

“El quirófano tiene salidas de emergencia. Efectivamente, los compañeros tuvieron la oportunidad de salir, de evacuar. Nosotros, aunque hubiésemos podido, no quisimos porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse, tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando”, Mencionó Serret Fernández.

 

Publicado por:
Minuto30

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril