Médicos operaron a un bebé en medio del terremoto en México
Foto cortesía

Justo en medio del potente sismo que alcanzó una magnitud de 7,7 en México, un grupo de médicos y personal de la salud, trataron de conservar la calma y no detenerse, para seguir intentando salvar la vida de un pequeño de cinco meses, que estaba siendo operado del cerebro.

El hospital fue sacudido con gran fuerza, al igual que toda la capital de México, y aunque la reacción de la mayoría de habitantes fue entrar en pánico, este equipo de médicos, que ahora son llamados «héroes de capa blanca», decidieron conservar la calma y quedarse en la sala de cirugía hasta cumplir lo prometido; devolver con vida a ese pequeño bebé.

“Viene la sacudida, ¿no?, vienen los movimientos. En ese momento, pues te vienen a la cabeza miles de cosas ¿no?, familia, hijos, pero lo más importante para nosotros como equipo médico, como equipo neuroquirúrgico, es nuestro paciente en ese momento”, Expresó Miguel Ángel Serret Fernández, médico neurocirujano en pediatría encargado.

Y aunque las alarmas hicieron que casi todo el hospital evaluará, los cirujanos permanecieron allí, esperando que la luz volviera y haciendo fuerza para que no pasara lo peor, que en este caso, para ellos, no era el terremoto.

Una de las cosas más bonitas de esta historia, es que luego de pasar ese terrible susto, los médicos reconocieron que mientras vivieron ese sacudón, compartían el mismo sentimiento, que resonaba aún más que las sirenas y hasta el mismo terremoto y era; darle una nueva vida a ese ser que apenas comenzaba a vivir.

“El quirófano tiene salidas de emergencia. Efectivamente, los compañeros tuvieron la oportunidad de salir, de evacuar. Nosotros, aunque hubiésemos podido, no quisimos porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse, tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando”, Mencionó Serret Fernández.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio