Foto: Archivo.
En las últimas horas la alcaldía de Medellín informó que los espacios ambientales de la ciudad quedaron oficialmente abiertos para el disfrute de la ciudadanía, con la reapertura de los cerros El Picacho, La Asomadera y Pan de Azúcar.
En ese contexto, se detalló que desde este sábado, 10 de octubre, El Picacho abrirá nuevamente en su horario habitual de 8:00 a. m. a 4:00 p.m., La Asomadera de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y el Pan de Azúcar de 7:30 a.m. a 5:00 p. m.
El ingreso estará autorizado para la realización de actividades deportivas, ambientales, culturales y de apropiación social. Adicionalmente, los promotores continuarán liderando jornadas de sensibilización con un llamado al autocuidado de las personas y a la protección de estos ecosistemas estratégicos.
Lea también: ¡Pilas pues! Ya confirmaron cómo es la reapertura gradual del Cerro Nutibara, para que arme plan
“Estamos felices de permitirle a la ciudadanía disfrutar nuevamente de estos pulmones ambientales de ciudad. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad nos facilitó continuar con la apertura segura. Agradecemos la responsabilidad y los invitamos a no bajar la guardia”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.
Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y descontaminar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…