Con el fin de dar continuidad a la ejecución del Plan de Vacunación, la Alcaldía de Medellín habilitó dos nuevos puntos móviles de vacunación, con rotación diaria.
El primero funcionará, a partir de este miércoles, en el parque biblioteca León de Greiff y el segundo estará, desde el lunes, en la comuna 1 (Popular). Cada lugar contará con dos duplas de vacunación, con las que se espera inmunizar unas 160 personas por día.
A través de las redes sociales de la Alcaldía y por diferentes canales de comunicación, la administración dará a conocer los puntos donde llegará esta brigada móvil, para vacunar a las personas que cumplan con los requisitos de las etapas, y que aún no han sido inmunizados.
Le puede interesar: Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en un patio de trenes en California
Adicionalmente, la ciudad cuenta con 84 sitios de vacunación autorizados, a los cuales pueden acercarse, sin cita previa, los mayores de 55 años, los adultos entre 50 y 54 años con agendamiento de su EPS y quienes estén entre los 40 y 49 años, con algún tipo de comorbilidad.
De las 776.536 dosis dispuestas por el Gobierno Nacional, Medellín ha administrado 671.428 (86 %). Para la etapa I han llegado 176.290 de las cuales se han inoculado 167.050 (95 %). En la etapa II se han administrado 496.627 de las 547.536 que ha recibido el Municipio (91 %) y de la etapa III en la ciudad se han administrado 7.751 de las 52.710 recibidas.
2021-05-26
Medellín celebra 200 años como capital de Antioquia con recorridos históricos, charlas y música. Conozca…
Medellín arranca la construcción de la nueva Comisaría de Familia en el barrio Moscú, en…
Las siete personas que se encontraban desaparecidas ya fueron encontradas y están siendo bajadas desde…
La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno
Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…