Síguenos

Noticias de Medellín

Video: ¡Van hasta la casa! En Medellín inicia vacunación con unidades móviles por la ciudad

Acá le explicamos cómo vacunarse con las brigadas que llegan a los barrios.

Publicado

el

Medellín
Foto: Cortesía.

Con el fin de dar continuidad a la ejecución del Plan de Vacunación, la Alcaldía de Medellín habilitó dos nuevos puntos móviles de vacunación, con rotación diaria.

El primero funcionará, a partir de este miércoles, en el parque biblioteca León de Greiff y el segundo estará, desde el lunes, en la comuna 1 (Popular). Cada lugar contará con dos duplas de vacunación, con las que se espera inmunizar unas 160 personas por día.

A través de las redes sociales de la Alcaldía y por diferentes canales de comunicación, la administración dará a conocer los puntos donde llegará esta brigada móvil, para vacunar a las personas que cumplan con los requisitos de las etapas, y que aún no han sido inmunizados.

Le puede interesar: Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en un patio de trenes en California

Medellín tiene más de 80 puntos de vacunación

Adicionalmente, la ciudad cuenta con 84 sitios de vacunación autorizados, a los cuales pueden acercarse, sin cita previa, los mayores de 55 años, los adultos entre 50 y 54 años con agendamiento de su EPS y quienes estén entre los 40 y 49 años, con algún tipo de comorbilidad.

De las 776.536 dosis dispuestas por el Gobierno Nacional, Medellín ha administrado 671.428 (86 %). Para la etapa I han llegado 176.290 de las cuales se han inoculado 167.050 (95 %). En la etapa II se han administrado 496.627 de las 547.536 que ha recibido el Municipio (91 %) y de la etapa III en la ciudad se han administrado 7.751 de las 52.710 recibidas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad