Museo de Antioquia, foto: Corporación Región.
Museo de Antioquia, foto: Corporación Región.
Medellín tendrá el primer museo del mundo con una guardería, en el Museo de Antioquia, y ya empezaron las obras para acondicionar el nuevo espacio, tal y como lo confirmó la Alcaldía.
Según la administración municipal, se quiere contar con un lugar para el beneficio de las familias que viven o trabajan en el Centro de la ciudad y que no tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a una guardería.
El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que este proyecto es un ‘sueño’ que tenía junto a su esposa y agregó que se siente feliz por saber que será una realidad, planteando que con esta obra Medellín le aporta a la educación, la equidad y la justicia social.
Esta iniciativa se logró gracias a una alianza estratégica entre Tejiendo Hogares, programa que sitúa a la familia como eje transformador de sociedad, y Buen Comienzo, estrategia que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral en los niños durante los primeros cinco años de vida.
Este jardín atenderá a 50 niños entre los 3 y 5 años y tendrá dos salas, baterías sanitarias, servicio de alimentación, sitios de juego, lavanderías y cuarto de aseo, entre otras zonas. La finalización de los trabajos, que tienen una inversión cercana a los $870 millones, está proyectada para cuatro meses, aproximadamente.
2019-05-24
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…