Museo de Antioquia, foto: Corporación Región.

Museo de Antioquia, foto: Corporación Región.

Medellín tendrá el primer museo del mundo con una guardería, en el Museo de Antioquia, y ya empezaron las obras para acondicionar el nuevo espacio, tal y como lo confirmó la Alcaldía.

Según la administración municipal, se quiere contar con un lugar para el beneficio de las familias que viven o trabajan en el Centro de la ciudad y que no tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a una guardería.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que este proyecto es un ‘sueño’ que tenía junto a su esposa y agregó que se siente feliz por saber que será una realidad, planteando que con esta obra Medellín le aporta a la educación, la equidad y la justicia social.

Esta iniciativa se logró gracias a una alianza estratégica entre Tejiendo Hogares, programa que sitúa a la familia como eje transformador de sociedad, y Buen Comienzo, estrategia que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral en los niños durante los primeros cinco años de vida.

Este jardín atenderá a 50 niños entre los 3 y 5 años y tendrá dos salas, baterías sanitarias, servicio de alimentación, sitios de juego, lavanderías y cuarto de aseo, entre otras zonas. La finalización de los trabajos, que tienen una inversión cercana a los $870 millones, está proyectada para cuatro meses, aproximadamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio