Foto de cortesía.
Con el inicio de la Feria de las Flores, Medellín no solo se llena de color, música y tradición, sino que también activa sus alertas de seguridad.
En una apuesta sin precedentes, se conformó una fuerza especial para el control de cada turista que llegue por el aeropuerto José María Córdova, especialmente aquellos con perfiles sospechosos.
La estrategia une fuerzas de alto nivel: la Policía Nacional, con sus grupos élite GNAD, GUTUR, UBIC e INTERPOL Medellín; además de la agencia estadounidense Homeland Security Investigations (HSI), que aporta tecnología como el sistema Angel Watch para detectar viajeros con antecedentes judiciales, especialmente por delitos sexuales. También está activo el Sistema de Evaluación Nacional de Pasajeros (ENMEC), clave para el rastreo anticipado.
Le pude interesar: ¡La agenda está que arde! Planes imperdibles para vivir este 6 de agosto en la Feria de las Flores
Si un turista es detectado como riesgo, Migración Colombia puede inadmitir su ingreso y activar alertas al país de origen, evitando que personas potencialmente peligrosas alteren el orden durante las festividades.
Esta medida busca blindar a Medellín sin cerrar sus puertas: se da la bienvenida a quienes vienen a disfrutar, pero se rechaza con firmeza a quienes pretendan camuflarse como visitantes para delinquir.
La articulación entre tecnología, cooperación internacional y controles migratorios es la apuesta de la ciudad para garantizar una Feria de las Flores segura y en paz.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…