Medellín recibe los cuerpos de los seis solados muertos en Valdivia

Los cuerpos de los seis soldados que perdieron la vida en un campo minado en el municipio de Valdivia, Antioquia, fueron trasladados a las instalaciones del Batallón Pedro Justo Berrío, en la ciudad de Medellín.

Los fallecidos han sido identificados como: el sargento segundo Diego Armando Marín López, y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

Estos militares provenían de diferentes regiones del país, como Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

De acuerdo con las primeras investigaciones, los soldados habrían caído en un campo minado instalado presuntamente por Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC en la zona rural de Valdivia.

Tras el incidente, los cuerpos de los seis solados fueron trasladados a la sede de Medicina del Batallón, donde permanecen a la espera de ser entregados a sus respectivas familias.

Lea también: Los principales corredores de Antioquia están en buenas condiciones para este fin de semana 

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Asimismo, se informó que tres soldados más resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial en el municipio de Caucasia.

Allí el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó a los militares heridos y realizó un concejo de seguridad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable suceso.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Les dañaron «el negocio»! Incautan más de 213 mil productos médicos y alimentos fraudulentos en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, la mercancía y los equipos incautados tendrían un avalúo aproximado…

¡Megagolpe al lavado de activos! Extinción de dominio a bienes por más de $24.900 millones en operación «Nemesis Plus»

Por el lavado de activos fueron expropiados seis bienes muebles e inmuebles, distribuidos en Bogotá,…

¡Casi lo ahorca! Piden rescatar a un perro tras denuncia de grave maltrato en Bogotá

Un presunto caso de maltrato animal en Bosa quedó registrado en video. Colectivos animalistas piden…

Migrante colombiano suplicó hablar con su mamá antes de quitarse la vida en centro de ICE

Presidente Petro ordena nota de protesta a EE.UU. por suicidio de colombiano en centro de…

Tranquilidad en Puerto Valdivia: Así mitiga Hidroituango riesgo de crecientes y mejora comunicación comunitaria

Hidroituango mitiga crecientes y da tranquilidad a Puerto Valdivia con monitoreo 24 horas, comunicación precisa…

Ruben de Jesús Castañeda desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió el 22 de mayo en el barrio Manrique