¡Medellín no para! Nuevo equipo de bomberos e ingenieros viajan a Cali para ayudar

Medellín continúa ampliando su despliegue de ayuda hacia las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país el pasado lunes 10 de agosto.

El alcalde Federico Gutiérrez informó que un nuevo grupo de bomberos e ingenieros se trasladará a Cali para apoyar las labores de búsqueda, rescate y evaluación de estructuras.

De acuerdo con el mandatario, 21 bomberos y dos ingenieros fueron asignados por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para desplazarse desde Pereira hacia Cali.

Los equipos cuentan con tecnología especializada y recurso canino para apoyar las labores de emergencia.

El grupo ya había participado en operaciones en Quibdó y Pereira, donde intervino en la recuperación de dos cuerpos y en el rescate de animales.

Uno de los momentos más destacados ocurrió en Pereira, donde los caninos de búsqueda permitieron localizar con vida a un gato que permanecía atrapado entre los escombros varios días después del terremoto.

Lea también: ¡Urgente! Un hombre, al parecer llevado de la rasca, causó accidente en Granizal: hay una persona muerta

En Cali también se encuentra un equipo de ingenieros que utiliza drones especializados para inspeccionar edificaciones afectadas y determinar cuáles presentan riesgos para la población.

A estas labores se suman equipos de bienestar animal, que ya han logrado rescatar cuatro perros y tres gatos con vida en la capital del Valle del Cauca.

Mientras continúa este despliegue, Gutiérrez informó que 34 ingenieros permanecen trabajando en Medellín, atendiendo los reportes generados después del terremoto. Hasta ahora han realizado 515 visitas técnicas y 16 evacuaciones temporales.

La alcaldía de Medellín también reportó que en las primeras 48 horas se recolectaron más de 10 toneladas de ayudas humanitarias, que serán distribuidas en las zonas afectadas.

“Medellín se pone al servicio de Colombia”, afirmó Gutiérrez, quien aseguró que la ciudad continuará articulada con las autoridades nacionales y locales para enviar sus capacidades a los lugares donde más se necesiten.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Familia completa bajo los escombros! Solo una de las trillizas sobrevivió en Cali

De las trillizas, solo una logró sobrevivir. Su familia completa quedó bajo los escombros del…

¡Atención padres! Así están los colegios de Medellín tras el terremoto que sacudió al país

¿Hay clases en Medellín tras el terremoto? Este es el balance oficial: 419 de 421…

¿La has visto? Alana se encuentra extraviada en Hispania

Si tienes información sobre su paradero o la has visto, por favor comunícate

¡65 horas ardiendo! Así avanza el incendio forestal en el corregimiento de San Cristóbal

¡No lo han podido apagar! Ya son 65 horas del incendio forestal en Boquerón, San…

¡Urgente! Un hombre, al parecer llevado de la rasca, causó accidente en Granizal: hay una persona muerta

Si no es por la Policía, la comunidad mata al conductor. Los hechos ocurrieron en…

¡Tres días bajo los escombros! Bomberos de Medellín rescatan con vida a un gatico en Pereira

¡Una vida más que vuelve a respirar! Bomberos de Medellín rescataron con vida a un…