Foto de cortesía.
Por primera vez en Medellín, 500 docentes de zonas rurales fueron cualificados en Modelos Flexibles, una estrategia educativa adaptada a las realidades del campo, la extraedad y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.
La iniciativa fue liderada por la Secretaría de Educación y se llevó a cabo en las instituciones educativas ubicadas en los cinco corregimientos de la ciudad.
Con una inversión cercana a $1.800 millones, este proceso de formación incluyó enfoques innovadores como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), materiales pedagógicos físicos y digitales, y un retorno a las bases de la pedagogía rural con estrategias como Escuela Nueva, centradas en el aprendizaje autónomo, colaborativo y adaptado al entorno.
Lea puede interesar: Concentración en Medellín este sábado en defensa de la institucionalidad
Actualmente, Medellín cuenta con 480 grupos activos y más de 11.000 estudiantes rurales matriculados en Modelos Flexibles. La meta es asegurar el acceso y la permanencia escolar en comunidades históricamente excluidas.
Este avance no solo mejora la calidad de la enseñanza, sino que también representa un acto de justicia educativa para las zonas más apartadas del distrito, fortaleciendo el vínculo entre escuela, territorio y comunidad.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Desapareció el 14 de febrero en el sector de La Visitación, en El Poblado
Los dos hombres deberán responder por el delito de homicidio doloso agravado que conlleva una…
La crisis política peruana alcanza cifras récord en la región
El taxista "sicario" recibió 6 disparos, 3 de ellos en el abdomen
Los hechos de maltrato fueron verificados y los responsables deberán responder ante la justicia.