Medellin tiene una velocidad menor a la de Bogotá
Minuto30.com .- Un estudio de Planeación Nacional y el Banco Mundial reveló que la velocidad de desplazamiento en Medellín se redujo a 22 kilómetros.
Medellín no tiene vías suficientes para el crecimiento del parque automotor de los últimos años; la velocidad promedio es de 22 km/ hora
Según el estudio, en Medellín se desplazan los carros a menor velocidad que en Bogotá, donde hay 4 veces más autos que en la capital de la montaña. La velocidad de Medellín es menor que casi todas las metropoli del mundo.
El crecimiento del parque automotor y el estancamiento en la construcción de vías son los principales factores para que en Medellín solo se pueda “andar” a 22 kilómetros.
El secretario de Movilidad, Omar Hoyos explica que el parque automotor pasó de 500 mil vehículos en 2008 a más de millón 200 mil carros en 2012.
La capital de los paisas es un kilómetro mas lenta que Bogotá, pese a que esta última tiene 4 veces más carros.
A pesar que en Medellín hasta una tortuga llega más rápido, el secretario de Movilidad asegura que es “Una ciudad competitiva”
[Minuto30.com]xsiuK-i8DI8[/Minuto30.com]
2012-11-28
Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…
Autoridades intensifican la búsqueda de los responsables mientras avanza la recolección de pruebas clave.
Policía incauta 259 kilos de cocaína ocultos en doble techo de un furgón en La…
Sabaneta amplia el Parque de los Cuatro Elementos y crea la Casa del Maestro en…
Un detalle en redes sociales despertó sospechas que terminaron confirmándose durante un viaje al extranjero.
Disidencias del Frente 33 realizaron operativos casa por casa en Tibú. La situación aumenta el…