Noticias de Medellín

En Medellín se han presentado 118 incidentes por lluvias en 2022

Durante los primeros 11 días de marzo, se han reportado cuatro inundaciones en Medellín debido a las fuertes lluvias.

Teniendo en cuenta esta situación, la directora Gestión de Riesgo de Medellín, Laura Duarte afirmó que “esta temporada de lluvias, y según el pronóstico del IDEAM, junto con los acumulados de lluvia que ya tenemos hasta el momento, nos da para hacer unas alertas de alta vulnerabilidad por movimientos en masa”.

Le puede interesar
“Limpiar estos cauces, para limpiar todos estos canales que quedan cerca de las casas, para que cuando haya un evento de precipitación de gran magnitud, estas aguas puedan fácilmente drenarse e ir básicamente a la quebrada”, concluyó Duarte.

Cabe indicar que en la capital antioqueña de octubre a diciembre del 2021 se tuvieron que atender 92 movimientos en masa, 273 desplomes de árboles, 50 inundaciones, entre estas las dos emergencias de Santo Domingo y Robledo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Según el IDEAM, el Fenómeno de la Niña iría desde marzo hasta mayo, pero con posibilidad de extenderse hasta junio.

2022-03-11

Publicado por:
Minuto30.com

La menor Sofía Vélez desapareció en Girardota

Fue reportada como desaparecida el 23 de marzo en el barrio Santa Ana, en el…

¡No era una simple falla!: Cancillería confirma que fue por ciberataque que colapsó el sistema de pasaportes

la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…

¡No tiene justificación! Vandalizan 8 estaciones del MIO en Cali y afectan a más de 40.000 ciudadanos

La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…

Linda, una cachorrita, se extravió en Guarne el jueves Santo ¿la encontraste?

Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda

Presunto fletero abatido por Solla habría alcanzado a robar joyas por más de 18 millones de pesos

El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años