Conmovedora despedida al Mayor Félix Antonio Jaimes, asesinado por las farc

Desde de las seis de la mañana comenzaron los actos del homenaje póstumo al comandante de la policía de Carreteras de Antioquia, Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, quien fue despido con honores en la capital antioqueña.

Hasta las diez de la mañana, familiares, compañeros y amigos pudieron acompañar al oficial en el Comando de la Policía Departamental donde permaneció en Cámara Ardiente desde el miércoles cuando fue víctima de una trampa mortal de las FARC en la troncal a la Costa Atlántica.

El acto protocolario policial continuó con una Eucaristía en la Catedral Basílica Metropolitana, a las 10 en punto, seguido de honras fúnebres con salvas de honor en el Cementerio Campos de Paz de Medellín, hacia el medio día.
Con información de RCNRadio.com

Información previa:

En el Comando de la Policía de Antioquia es velado el cuerpo del Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, Comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, quien murió tras la detonación de un artefacto explosivo, en la troncal a la Costa Caribe, a la altura de Yarumal.

El velorio se extenderá hasta mañana viernes, cuando serán cremados los restos mortales del uniformado que llevaba 18 años al servicio de la institución.

La trampa mortal que le costó la vida al Mayor Félix Jaimes, fue puesta por guerrilleros del frente 36 de las FARC, quienes minutos antes habían incinerado una tracto mula, un camión y dos buses intermunicipales, en la carretera entre Santa Rosa de Osos y Yarumal.

El Médico de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Santa Rosa de Osos, Jaimar Martínez, explicó que el Comandante Jaimes Villamil llegó sin signos vitales a la unidad hospitalaria, porque la explosión le causó hemorragia interna y comprometió órganos vitales.

De los otros cuatro uniformados que resultaron heridos por la detonación de este artefacto explosivo, dos fueron dados de alta y otros dos trasladados a la Clínica de la Policía en Medellín, donde se recuperan de lesiones auditivas originadas por la onda expansiva.

2011-07-03

Publicado por:
Minuto30.com

¡Encerrados en jaulas diminutas! Rescatan monos, guacamayas y un erizo, víctimas del cautiverio en Cundinamarca

Las especies recuperadas fueron remitidas a un centro especializado para iniciar su rehabilitación y evaluar…

¡Tragedia en Doradal! Un rayo mató 25 cabezas de ganado en medio de un fuerte aguacero

El trágico hecho encendió las alarmas sobre los riesgos del ganado en temporadas de intensas…

¡Falsos comparendos con códigos QR en vehículos! Alertan por nueva modalidad de estafa en Bogotá

Autoridades advirtieron que los comparendos no se notifican con papeles informales y que estos QR…

DJ vinculado a tragedia en Guatapé rompe el silencio, niega acusaciones y denuncia amenazas de muerte

El músico denunció que las acusaciones "falsas" en redes provocaron intimidaciones contra él y su…

Maluma abrió su corazón y rompió en llanto al recordar a Yeison Jiménez: “¿Por qué no lo conocí antes?”

Maluma destacó la admiración mutua que nació entre ambos durante los meses que compartieron.

Caen ocho presuntos integrantes de ‘Los Indios’ tras operativo en el nororiente de Cali

Las autoridades incautaron drogas, dinero en efectivo y varios elementos utilizados en la actividad ilegal.