Foto: Policía
En Copacabana, Antioquia, desmantelaron un matadero clandestino de caballos.
El hallazgo se dio en la vereda El Llano, allí los uniformados encontraron a algunos animalitos aún con vida y otros ya empacados para su venta.
De acuerdo con el reporte, encontraron 3 caballos sacrificados y 11 más en pie, de las razas criollos (13) y cuarto de milla (1), los cuales tienen un avalúo aproximado de 13 millones de pesos.
“Al ingresar al inmueble, encontramos a un equino vivo y lamentablemente el aprovechamiento ilícito de las especies que ya se encontraban despostados, sus carnes ya se encontraban desmembradas las cuales pretendían ser utilizadas para la comercialización ilegal de este producto”, reveló el mayor Jair Yasno, comandante del grupo de carabineros y guías caninos de la Policía.
En el lugar fueron capturados tres sujetos de 53, 55 y 57 años de edad por el delito de maltrato animal.
Dato: Según las actividades de inteligencia e investigación esta carne al parecer iba a ser comercializada en el municipio de Copacabana y municipios cercanos.
Foto: Policía
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
Los usuarios bancolombia podrán acceder a servicios habituales en caso de que no pudieran gestionar…
Desde 2022, el galón de gasolina tuvo un incremento acumulado de $6.800 hasta diciembre de…
Autoridades anuncian cambios viales en el Túnel de Oriente y ciclovía en la vía Las…
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque y ahora enfrentará el proceso por…
Multaron al presidente Petro por no rectificar sus ataques contra el fiscal Mario Burgos. Detalles del…
¿Para qué capturan si los sueltan al rato? Galán y Char se cansaron de la…