Más de 7.600 niños han regresado al colegio gracias novedosa estrategia de la Alcaldía de Medellín

Hace dos años y medio la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín ha implementando la estrategia ‘En el colegio contamos con vos’ que busca puerta a puerta en las comunas de la ciudad los niños que están desescolarizados.

Desde el 2016 y con más de 150 recorridos hasta la fecha, el programa ha posibilitado el regreso de más de 7.600 niños y jóvenes al sistema escolar de la capital antioqueña, entre los cuales también se encuentran estudiantes de otras regiones y de Venezuela.

‘En el Colegio contamos con vos’ ha llegado a todos los barrios de la capital de Antioquia, identificado que algunas zonas han presentado mayor número de menores desescolarizados como La Sierra, Altavista, San Antonio de Prado, donde la dependencia ha ejecutado un trabajo especial.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La iniciativa ha permitido lograr la cifra de deserción escolar más baja en los últimos 14 años, pasando en 2015 del 3.4% al 2.9%, la meta de la actual administración del Alcalde Federico Gutiérrez es cerrar el 2019 con una tasa del 2.7%.

2019-08-28

Publicado por:
SoloDuque

El «Poderoso» se desmoronó en Bogotá: Medellín cayó ante Santa Fe en medio de rojas y polémica arbitral

Al finalizar el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo no ocultó su malestar con la terna…

¡Con esos amigos . . . ! Lo atacaron a golpes y hasta una puñalada le pegaron en Enciso

los agresores lo persiguieron en moto, sin lograr hallarlo lo que le salvó la vida

FAC revela identidad de 6 de los tripulantes que murieron en el Hércules

Según el último reporte del General Carlos Silva, el avión transportaba a 114 soldados y…

Atentado terrorista en la Vía Panamericana: Un policía muerto y 15 heridos tras explosión en el Cauca

La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero

¡Shakira quiere su propio estadio en Madrid! Pero la Fiscalía española podría «apagarle las luces»

El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023