Hace dos años y medio la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín ha implementando la estrategia ‘En el colegio contamos con vos’ que busca puerta a puerta en las comunas de la ciudad los niños que están desescolarizados.

Desde el 2016 y con más de 150 recorridos hasta la fecha, el programa ha posibilitado el regreso de más de 7.600 niños y jóvenes al sistema escolar de la capital antioqueña, entre los cuales también se encuentran estudiantes de otras regiones y de Venezuela.

‘En el Colegio contamos con vos’ ha llegado a todos los barrios de la capital de Antioquia, identificado que algunas zonas han presentado mayor número de menores desescolarizados como La Sierra, Altavista, San Antonio de Prado, donde la dependencia ha ejecutado un trabajo especial.

La iniciativa ha permitido lograr la cifra de deserción escolar más baja en los últimos 14 años, pasando en 2015 del 3.4% al 2.9%, la meta de la actual administración del Alcalde Federico Gutiérrez es cerrar el 2019 con una tasa del 2.7%.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio