Más de 100 migrantes han muerto en el Darién durante el último mes y medio, denunciaron líderes sociales de Acandí

Represamiento de migrantes irregulares en el Darién, foto: Captura de video.

Unas 109 personas murieron durante el último mes y medio en las selvas del Darién intentando atravesar la frontera entre Colombia y Panamá, según los líderes de la zona.

Aunque estos casos no son confirmados por las autoridades, se conoce que la hostilidad del terreno entre ambos países representa riesgos para los que atraviesan el lugar. Los líderes de Acandí le aseguraron a Blu Radio que diferentes grupos de migrantes han muerto intentando atravesar esta selva.

Esta zona fronteriza ha representado algunos problemas de salud para el país vecino que ha denunciado la presencia de malaria por la cantidad incontrolable de migrantes irregulares que intentar pasar sin atravesar los controles legales.

La Policía de Urabá ha planteado que durante 2019 han muerto menos de 10 personas en la zona y no se han recibido casos específicos de muertes numerosas de migrantes que intentan atravesar la frontera.

2019-05-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…