Más de 9 millones de vehículos se movilizaron en Semana Santa por las carreteras de Colombia

Minuto30.com .- El Ministerio de Transporte presentó el balance final de movilidad durante la Semana Santa 2025, destacando una notable reducción de siniestros viales y un buen comportamiento ciudadano en las principales carreteras del país. Gracias al despliegue de las autoridades, se logró una jornada con menos incidentes y más conciencia vial.

Según la entidad, más de 34.000 policías de la Policia Nacional estuvieron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de los viajeros. Se realizaron 11.033 pruebas de embriaguez, de las cuales solo 78 resultaron positivas, lo que refleja un mayor compromiso con la conducción responsable.

Foto: MinTransporte

En total, se movilizaron más de 9,1 millones de vehículos por las vías nacionales, y 3,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte terrestre, cifra que representa un incremento del 6% respecto a 2024. Terminales como Salitre, Medellín y Cali registraron los mayores flujos de viajeros.

Uno de los datos más alentadores fue la reducción del 60% en los siniestros viales, así como una baja del 43% en muertes y del 6% en lesionados, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras se atribuyen a los controles, campañas preventivas y sensibilización, con 2.696 actividades pedagógicas y más de 72 mil conductores impactados en todo el país.

Foto: MinTransporte

El Ministerio también agradeció a quienes actuaron con responsabilidad en las vías y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una cultura vial con cero muertes evitables, destacando que estos logros son el resultado de un esfuerzo conjunto entre ciudadanía, autoridades y entidades de transporte.

Foto: MinTransporte

Aquí más Noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…