Cortesía Fuerzas Militares
Con los objetivos de prevenir la entrada ilegal de migrantes y contrarrestar la propagación del Covid-19, el Comando General de las Fuerzas Militares puso en marcha la ‘Operación San Roque’, para salvaguardar la salud de los habitantes de las fronteras.
De acuerdo con el Comando General, desde el 16 de marzo pasado, las Fuerzas Militares se encuentran en acuartelamiento de primer grado, para de fortalecer los controles en seis zonas de fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país.
Por esto a lo largo de 6.386 kilómetros de fronteras están situados más de 30 mil soldados de tierra, mar, aire y río, que controlan 19 pasos formales y más de 180 informales en las fronteras con Brasil, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.
Asimismo en el marco de la ‘Operación San Roque’, se han realizado más de 300 reuniones de articulación y apoyo a la población civil con Migración Colombia, la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía General, consulados, gobernaciones y alcaldías, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de esas entidades departamentales y municipales en las zonas fronterizas.
Por otra parte se ha venido trabajando de manera articulada con las autoridades de los países vecinos para la aplicación de estrategias de control fronterizo binacionales.
De la misma manera más de 30 unidades de la Armada Nacional se encuentran en la zona fronterizas marítimas, en el mar Caribe, el océano Pacífico y los principales afluentes fluviales en el territorio.
2020-04-15
En la imagen mostrada por los denunciantes del presunto acoso no agregaron cuando el exviceministro…
Atención conductores en Medellín: varios carriles del soterrado de la Autopista Sur están cerrados por…
Más de 7 mil personas ya se matricularon en los cursos gratuitos de Arroba Medellín.…
La nueva NKD de AKT tiene un estilo demasiado único y hermoso. Acá te la…
La justicia volvió a pronunciarse en el caso Petro vs. Marta Lucía Ramírez. Detalles aquí.
En un año marcado por retos climáticos extremos, este gesto simbólico cobra más fuerza que…