Foto de cortesía.
Las estrictas labores de inspección que se realizan en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá permitieron la incautación de un cargamento de marihuana y la captura de una mujer de 33 años.
El hallazgo se registró en horas de la mañana de este sábado 20 de septiembre en el área de carga de aeronaves.
Al revisar el electrodoméstico, los uniformados encontraron 40 panelas de cannabis prensado, con un peso total de 21 kilos, envueltas en vinipel.
El teniente coronel Wilson Torres, comandante de la Estación de Policía Aeropuerto El Dorado, explicó que el resultado se logró en un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Unidad Interagencial de Estados Unidos (HSI).
“La mujer pretendía realizar un envío con destino a San Andrés. En la inspección se encontraron los paquetes con características de marihuana”, afirmó el oficial.
Lea también: ¡Más de 100 canchas y coliseos renovados! Medellín pisa fuerte con su plan deportivo
La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará un proceso judicial por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la Policía, durante 2025 se han decomisado más de 7,5 toneladas de cannabis en la capital, gracias a controles preventivos y operativos en terminales aéreas y terrestres.
2025-09-20
Ante la gravedad del incendio forestal, el Cuerpo de Bomberos de Bello desplegó de inmediato…
Cualquier información sobre su paradero es vital y debe ser comunicada de inmediato.
El operativo fue posible gracias a la denuncia oportuna realizada por un familiar de una…
A pesar de lo que pasó con la elección del presidente del Senado, Hernán Cadavid…
Más allá de consentir a nuestros mejores amigos, esta fecha busca generar conciencia sobre el…