FOTO: Presidencia de la república
La saliente ministra de Justicia, Margarita Cabello, podría marcar un hito sin precedentes en 190 años de Colombia, pues si obtiene los votos necesarios, será la primera mujer en ocupar el cargo más importante en la Procuraduría General de la Nación.
Sobre la vida laboral de Cabello, hay que destacar varios puntos. Es abogada, alcanzó a ocupar el cargo de presidente dentro de la Corte Suprema de Justicia y además, acaba de renunciar al Ministerio de Justicia, con el fin de ser la nueva procuradora General.
A Cabello la respaldan bancadas representativas del país, como lo son Conservadores y Liberales. Pero allí no para el apoyo, pues partidos más nuevos como el Centro Democrático y Cambio Radical también han sostenido que están firmes en la postulación de la que sería la primer mujer en ocupar dicho cargo.
Este jueves a las tres de la tarde será la audiencia, ante el Senado de la República, de la terna de aspirantes a ocupar el cargo que ejerce actualmente Fernando Carrillo.
Apoyo de Colombia Justa y Libre a Margarita Cabello
Apoyo de MIRA a Margarita Cabello
2021-04-16
Tumbaron árboles nativos para tapar del todo la vía a Medellín en el sector de…
Nacional aún no se ha pronunciado. Incluso el jugador viajó para el amistoso en Estados…
Cae en El Bagre a alias ‘Lobo’, un sujeto señalado de meterse a las casas…
El Hércules se precipitó a tierra, dejando muchas hipótesis de su accidente. Algunos testigos contaron…
Un supuesto limpiavidrios de la Calle 80 resultó ser un atracador buscado por la justicia.
Siete personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia durante el puente festivo.