VIDEO: Denuncian abuso policial durante manifestaciones en Santander

En medio de las manifestaciones que se han presentado en el país desde el pasado 28 de abril, organizaciones de derechos humanos denuncian que se han presentado presuntos abusos policiales hacia los participantes de las protestas.

Lea también: «Nadie ha dado instrucciones de disparar»: General Jorge Luis Vargas

En Barrancabermeja, ya son 12 las personas que han sido detenidas entre ellas Yailin Ayala, joven universitaria que marchaba en el sector de Mejoras Públicas.

“Mi hija están en la manifestación pero no estaba atacando a los policías, pero la cogieron, la arrastraron por el piso y la detuvieron, no me la respetaron, ella no es ninguna vándala”, aseguro Norma San Juan, madre de la universitaria.

Respecto al caso, la abogada Doralba Parada manifestó que fueron dos la jóvenes retenidas por la Policía.

“Una fue dejada en libertad horas después, pero Yailin quedó retenida en la estación de Policía. Ella presenta varias hematomas en el cuerpo, brazos y espalda. La maltrataron con bolillos en la cabeza, los policías se excedieron en la fuerza contra esta dos jóvenes”, afirmó la abogada defensora de derechos humanos.

En ese contexto, las manifestaciones que se han llevado a cabo en Santander dejan más de 30 personas heridas, un peaje destruido y múltiples afectaciones en bancos y centros comerciales.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado el uso excesivo de la fuerza y actos de violencia por parte de la Policía hacia los manifestantes.

Así se vio una de las manifestaciones el pasado 3 de mayo:

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Medellín tendrá cierres viales por concierto y carrera este fin de semana

Este fin de semana la movilidad en Medellín tendrá varios cambios por eventos masivos. Las…

Cayó profesor universitario señalado de usar chantaje sexual para extorsionar en Bogotá

El hombre ue capturado tras una investigación que evidenció un patrón de presión a víctimas…

Ayúdanos a que Tony regrese a casa: lo buscan desde el 15 de abril por Picacho y Miramar

Sus dueños se encuentran muy angustiados y hacen un llamado a la solidaridad ciudadana

Judicializan al sujeto que presuntamente asesinó a la líder indígena trans y jefa de bomberos en Dabeiba

La Fiscalía mandó a la cárcel al hombre que habría matado a la líder indígena…

¡Evite la zona! Accidente en el sector de Multicentro Caribe afecta el flujo vehicular en sentido norte–sur

Autoridades atienden la situación mientras se mantiene la recomendación de transitar con precaución en la…