Noticias internacionales

¿Mando desde el exterior? Reportan que Delcy Rodríguez se encontraría en Rusia

Minuto30.com .- En medio de la confusión e incertidumbre que reina en Caracas tras la presunta captura de Nicolás Maduro, diversas informaciones de prensa internacional sugieren que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, no se encontraría en territorio nacional. Según reportes del diario «The Objective» y replicados por medios como Semana, la funcionaria habría emitido sus recientes declaraciones desde Moscú, Rusia.

Aunque el Gobierno venezolano ha difundido audios de Rodríguez a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), la falta de imágenes en vivo y la confirmación de su viaje previo a la nación euroasiática alimentan las versiones de que se encuentra bajo la protección del gobierno de Vladímir Putin.

«Desconocemos su paradero»: El mensaje que sacude al chavismo

En una alocución por audio transmitida este sábado, Rodríguez denunció lo que calificó como una «agresión brutal» y admitió la pérdida de contacto con la pareja presidencial tras la operación militar estadounidense.

“Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores. Exigimos fe de vida”, manifestó la funcionaria en su mensaje.

Las versiones sobre su ubicación

La posibilidad de que Rodríguez se encuentre en Moscú plantea interrogantes críticos:

Estrategia de Seguridad: De confirmarse su ubicación en Rusia, se interpretaría como un movimiento para garantizar la continuidad de la estructura política fuera del alcance de los operativos que se desarrollan en Caracas.

Apoyo del Kremlin: La ubicación en una de las potencias aliadas facilitaría la coordinación de una respuesta diplomática ante organismos internacionales como la ONU.

Incertidumbre en Caracas: Mientras Rodríguez emite mensajes desde el exterior o un lugar no precisado, figuras como Diosdado Cabello han sido reportadas en las calles de la capital intentando mantener el control territorial.

Se espera una aparición física de la funcionaria que aclare su paradero real en este momento de máxima tensión.

Publicado por:
SoloDuque

¡No pudieron escapar! Capturan en una semana a tres prófugos buscados por la justicia internacional en Medellín

Tres prófugos internacionales requeridos mediante Notificación Roja de Interpol fueron capturados en una semana.

¡Lo tenían escondido! Hallan depósito ilegal con material de guerra en Caquetá

La Policía Nacional ubicó un depósito ilegal con material de guerra. Incautaron más de 500…

¡Ya salió la lista! IUBello recibió 955 inscritos y publicó los primeros admitidos

IUBello ya dio a conocer los primeros admitidos para el semestre 2026-2.

Peso 3000

Por: Simón Gaviria

DIMAYOR confirma aplazamiento del partido Boyacá Chicó y Atlético Nacional

DIMAYOR pide seriedad a los encargados de los estadios, para que se cumpla el cronograma

A Jhon Henry lo mataron entre Chigorodó y Mutatá: lo esperaban hombres armados

La información preliminar entregada por las autoridades competentes detalla la crudeza de la emboscada contra…