Cortesía
Cortesía
Un piloto de Alaska Airlines fue condenado a pagar un año de cárcel por conducir una aeronave comercial en estado de embriaguez en el 2014, el hombre de 63 años se declaró culpable el pasado mes de febrero.
El piloto residente de Newport Beach, sur de California, fue seleccionado al azar el 20 de junio del 2014 para una prueba de drogas y alcohol luego de realizar dos vuelos, de San Diego a Portland, Oregón, y de allí a Orange, California.
En la prueba se encontró que el hombre tenía altas concentraciones de alcohol en su sangre, más de 3 veces de lo permitido, de 0.134% y 0.142%, el límite legal para los pilotos es de 0.04%; en un principio el piloto declaró que no entendía los resultados, alegando que solo había tomado una cerveza junto a la cena del día anterior.
Por su parte el juez calificó los actos del piloto como “muy peligrosos”, y además de la condena a prisión también le ordenó pagar una multa de 10 mil dólares.
El hombre llevaba trabajando para Alaska Airlines desde 1982 y reconoció que ha sido un alcohólico durante gran parte de su periodo como piloto, el día que le realizaron la prueba fue suspendido inmediatamente y posteriormente se retiró por problemas de salud.
La compañía a través de su vocero expresó que les “complace que este individuo sea responsable de sus acciones, la seguridad es la principal prioridad”.
Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.
Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…
Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.
En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…
La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…
La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…