‘Malos hijos’ no podrán heredar bienes de sus padres

Muy cerca de ser aprobada en el senado la iniciativa del representante a la cámara, Rodrigo Lara, que podría frenar el derecho a heredar a los hijos que abusen físicamente de sus padres.

La comisión primera le dio vía libre en uno de los cuatro debates al proyecto de indignidad sucesoral, que busca detener que los maltratadores de ancianos puedan heredar sus bienes materiales.

El representante Lara expresó a Caracol Radio que; ¿cómo es posible que esos hijos indignos vayan a heredar los bienes de esos viejitos que han sido maltratados por su hijos o abandonados? esto lo que le dice a esos hijos es que ‘pórtense mal y verán que no heredan’”.

En Colombia, en los últimos meses han sido reportados más de mil quinientos casos de maltrato a adultos mayores, cifra que preocupa al representante Lara, por lo que afirmó; “Nosotros lo que hacemos es aumentar las causales o las posibilidades de desheredamientos: cuando hay maltrato de los hijos hacia los padres o cuando los hijos abandonan a sus padres adultos mayores”.

Publicado por:
Minuto30.com

Avanza la demolición de 12 viviendas en Villatina por riesgo geológico

¡Seguridad ante todo! Medellín interviene en el barrio Villatina para demoler viviendas en alto riesgo…

Diego Pescador y Nairo Quintana se meten en el Top 10 tras la etapa reina en Omán

Diego Pescador es quinto y Nairo Quintana décimo tras una exigente tercera etapa del Tour…

Expareja la secuestró, violentó y pidió $500 millones: más detalles del rescate en Medellín

Una mujer fue rescatada con vida tras dos días de secuestro por su expareja en…

La menor Luciana Orrego desapareció en Antioquia

Desapareció el 8 de enero de 2026 en el área urbana de Amalfi

¡Fauna silvestre en peligro! CAR rescata venada gestante, tayra y perezoso en Cundinamarca

Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…

¡Ignoraron la alerta y el mar no perdonó! Un fallecido y un desaparecido tras naufragio en Turbo

La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…