Muy cerca de ser aprobada en el senado la iniciativa del representante a la cámara, Rodrigo Lara, que podría frenar el derecho a heredar a los hijos que abusen físicamente de sus padres.

maltrato (Copiar)

La comisión primera le dio vía libre en uno de los cuatro debates al proyecto de indignidad sucesoral, que busca detener que los maltratadores de ancianos puedan heredar sus bienes materiales.

El representante Lara expresó a Caracol Radio que; ¿cómo es posible que esos hijos indignos vayan a heredar los bienes de esos viejitos que han sido maltratados por su hijos o abandonados? esto lo que le dice a esos hijos es que ‘pórtense mal y verán que no heredan’”.

En Colombia, en los últimos meses han sido reportados más de mil quinientos casos de maltrato a adultos mayores, cifra que preocupa al representante Lara, por lo que afirmó; “Nosotros lo que hacemos es aumentar las causales o las posibilidades de desheredamientos: cuando hay maltrato de los hijos hacia los padres o cuando los hijos abandonan a sus padres adultos mayores”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio