Sin categoría

Magistrado del CNE le solicitó a la Fiscalía la realización de una auditoría al software electoral

El magistrado del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Luis Guillermo Pérez, le solicitó al Fiscal General Francisco Barbosa, que autorice la realización de una auditoría a los software de los sistemas de la Registraduría.

Según indicó el magistrado en un documento de cinco páginas, la solicitud la realizó para establecer las presuntas fallas, recabando pistas que «podrían haber manipulado o manipular los mismos introduciendo algoritmos maliciosos en esos softwares».

Además, Pérez le solicita a la Fiscalía que active «sus competencias en materia penal, en aras de salvaguardar y brindar plenas garantías de Estado, frente al proceso electoral a la presidencia de la República en segunda vuelta».

Así mismo, el magistrado hace mención a «algunas preocupaciones y constancias que ha dejado en las reuniones de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales», y que se refieren a las reportadas por las Misiones de Observación Electoral, que se relacionan con los escenarios de «violencia política durante el proceso electoral a partir de denuncias de candidatos».

Finalmente, el magistrado Luis Guillermo Pérez solicitó una reunión de carácter urgente y previa a la segunda vuelta presidencial, con la Comisión de Seguimiento a Delitos Electorales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

Me invadió la tristeza, no lo niego…

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

El lío de la trazabilidad bovina

Por: José Félix Lafaurie

Fuerte temblor superficial sacudió a Colombia: se sintió en varios departamentos

Según los reportes preliminares de la comunidad, el movimiento de tierra se habría percibido de…

¡Qué tragedia! Encapuchado asesinó a «el oso» frente a su pequeña hija y dejó el arma abandonada

La propia niña de 8 años, en medio del desespero, habría corrido a dar aviso…

¡10 días después del incendio! Murió una de las víctimas de la conflagración en vivienda del Popular

Ante la gravedad de la situación, el mismo 15 de julio el alcalde de Medellín,…