in

Magistrado del CNE le solicitó a la Fiscalía la realización de una auditoría al software electoral

Además, solicitó una reunión de carácter urgente y previa a la segunda vuelta presidencial, con la Comisión de Seguimiento a Delitos Electorales.

magistrado CNE-auditoria-segunda-vuelta
Foto El Tiempo

El magistrado del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Luis Guillermo Pérez, le solicitó al Fiscal General Francisco Barbosa, que autorice la realización de una auditoría a los software de los sistemas de la Registraduría.

Según indicó el magistrado en un documento de cinco páginas, la solicitud la realizó para establecer las presuntas fallas, recabando pistas que «podrían haber manipulado o manipular los mismos introduciendo algoritmos maliciosos en esos softwares».

Además, Pérez le solicita a la Fiscalía que active «sus competencias en materia penal, en aras de salvaguardar y brindar plenas garantías de Estado, frente al proceso electoral a la presidencia de la República en segunda vuelta».

Lea también
Ivan Duque habria terminado su periodo con un 40,1% de favorabilidad segun encuesta de Ecoanalítica y Guarumo

Así mismo, el magistrado hace mención a «algunas preocupaciones y constancias que ha dejado en las reuniones de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales», y que se refieren a las reportadas por las Misiones de Observación Electoral, que se relacionan con los escenarios de «violencia política durante el proceso electoral a partir de denuncias de candidatos».

Finalmente, el magistrado Luis Guillermo Pérez solicitó una reunión de carácter urgente y previa a la segunda vuelta presidencial, con la Comisión de Seguimiento a Delitos Electorales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias