Mafias venezolanas disparan la extorsión en Bogotá

La acción criminal de las mafias de venezolanos que actúan en la capital del país está tomando niveles de película, ahora los delincuentes graban sus fechorías para intimidar a nuevas víctimas.

El hecho más reciente se registró en la localidad de Kennedy, en el sur de la ciudad, donde hombres armados asesinaron a tiros a dos comerciantes de carnes, que se negaron a pagar la extorsión, grabaron los homicidios y ahora están mandando los videos para extorsionar nuevas víctimas.

El hecho obligó al alcalde Galán a convocar un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y al término del mismo reconoció que la extorsión, por cuenta de las bandas criminales El Tren de Aragua, Los Maracuchos y Satanás.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A propósito de Satanás y la organización, el alcalde Galán alzó la voz y le pidió al Inpec, al ministerio de Justicia y al Gobierno Nacional poner orden en las cárceles.

“No puede ser posible que este señor Satanás siga operando desde las cárceles, no puede ser que le sigan permitiendo comunicarse con su gente en los territorios, a este señor tienen que aislarlo, yo le pido al Gobierno Nacional, al ministerio de Justicia y al Inpec que pongan orden en las cárceles”, puntualizó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: Ataque contra “Pichi Gordo” de la ‘Terraza’, también dejó herido a un exfutbolista

El mandatario capitalino destacó el mejoramiento de otros indicadores, con la reducción de homicidios y el hurto, en lo corrido de su administración.

Más noticias de Bogotá

2024-03-08

Publicado por:
Minuto30.com

Caen cinco ciberdelincuentes por millonario hurto mediante ‘Email Spoofing’ en Colombia

Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.

Cae alias ‘El Apóstol’: lo señalan de extorsión y ataque con granada en Bogotá

Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…

Ataque con drones deja dos soldados heridos en Jamundí, Valle del Cauca

Ataque con drones en Jamundí deja dos soldados heridos y evidencia el aumento de esta…

Hallan con vida a cinco niños desaparecidos en la selva del Caquetá tras operativo militar

Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…

El cuerpo de Wildeman Arley Londoño se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede

Naufragio en Turbo: rescatan con vida a cuatro personas tras hundimiento de lancha

Cuatro personas vivieron momentos de angustia tras el naufragio de una lancha en aguas de…