Maduro expulsa al embajador alemán: La UE pide reconsiderarlo

El Gobierno de Maduro dio este miércoles 48 horas a Kriener para abandonar el país ante “sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”. EFE

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves la expulsión del embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, solicitada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e instó al mandatario a “reconsiderar” la decisión.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán ante Venezuela sea presionado para salir del país”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocinanjic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según dijo, “a pesar de un contexto político tenso y complejo, la UE ha estado dispuesta a mantener lazos de comunicación con todas las partes en Venezuela, incluyendo el Gobierno de Maduro”.

“Desde esa perspectiva, la UE espera que esta decisión pueda ser reconsiderada”, enfatizó la portavoz, quien aseguró que “seguimos firmemente comprometidos con una solución pacífica y democrática a la actual crisis en Venezuela”.

El Gobierno de Maduro dio este miércoles 48 horas a Kriener para abandonar el país ante “sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, según anunció públicamente la Cancillería venezolana.

Kocijancic también se refirió al grupo de trabajo internacional impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos para apoyar las condiciones propicias para celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Recordó que Alemania es “un miembro activo” de ese grupo, que tiene previsto celebrar una nueva reunión ministerial este mes.

“El objetivo, intención y determinación de la UE no ha cambiado”, subrayó la portavoz.

Explicó que el grupo continúa con su trabajo y recordó que envió recientemente una misión técnica de altos funcionarios a Caracas para entablar contacto con todas las partes.

“Hemos dicho claramente varias veces que vamos a seguir trabajando por una solución política y democrática para dar la oportunidad al pueblo de Venezuela de elegir al presidente por la vía de nuevas elecciones, que sean democráticas y que vengan con todas las garantías necesarias”, indicó la portavoz.

Apuntó además que otra vertiente de este grupo de trabajo está relacionada con “la asistencia y la situación humanitaria”, aspectos en los que también “continúa su trabajo”. Bruselas, 7 mar (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…