La Fiscalía General de la Nación anuncio que la señora Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.
El 26 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Luz Fabiola emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.
Para la Fiscalía, los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad.
Durante la diligencia la señora Rubiano de Fonseca aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra. En ese sentido, el escrito de acusación se remitirá a un juez penal de conocimiento para efectos de que emita condena.
Más noticias de Colombia.
Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…
El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…
El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…
Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…
Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…