17 meses de prisión para mujer que trató de ‘simio’ a la vicepresidenta Francia Márquez

La Fiscalía General de la Nación anuncio que la señora Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

El 26 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Luz Fabiola emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.

Para la Fiscalía, los mensajes se masificaron con rapidez en las redes sociales y generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad.

Durante la diligencia la señora Rubiano de Fonseca aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra. En ese sentido, el escrito de acusación se remitirá a un juez penal de conocimiento para efectos de que emita condena.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio