Lupita Nyong’o llevará al cine las memorias del presentador Trevor Noah

La actriz keniana nacida en México Lupita Nyong’o. EFEArchivo

La actriz keniana nacida en México Lupita Nyong’o va a llevar al cine “Born a Crime”, las memorias de infancia en la época del apartheid sudafricano del presentador y cómico Trevor Noah.

Nyong’o producirá y coprotagonizará esta historia, en la que interpretará a Patricia Noah, madre de Trevor, una figura esencial para el cómico y autor durante su infancia y adolescencia, según destaca un comunicado de la editorial de la edición en español del libro, Blackie Books.

Lupita Nyong’o, ganadora de un BAFTA, un Globo de Oro y un Óscar por su papel en “12 Years a Slave” (2013), anunció el proyecto cinematográfico en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Cuando leí ‘Born a Crime”, de Trevor Noah, no podía dejar el libro. Estoy emocionada de anunciar que protagonizaré y produciré su adaptación como largometraje”, señaló la actriz.

Será el segundo proyecto como productora de Nyong’o tras el documental “In My Genes” (2009), que también dirigió, sobre la discriminación de la gente de color.

Titulado “Prohibido nacer” en su edición española, este libro de memorias fue un gran éxito de ventas en 2017 y ha recibido premios como el James Thurber Prize del humor americano y el NAACP Image, de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

La filial estadounidense de Random House ha anunciado la publicación de la secuela de las memorias de Trevor Noah para noviembre de este año. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…