Noticias de Antioquia

Los rostros de la tragedia: estos son los 12 policías asesinados en el helicóptero en Amalfi

Minuto30.com .- La noche de este jueves 21 de agosto se confirmó la identidad de los 12 uniformados que murieron en un ataque con drones a un helicóptero de la Policía Nacional. La tragedia, que enlutó al país, se cobró la vida de un mayor, un subteniente, un subintendente y nueve patrulleros que se movilizaban en una aeronave en territorio antioqueño.

En memoria de los valientes, se han dado a conocer los nombres y fotos de los fallecidos, quienes se suman a la lista de héroes caídos en servicio:

My. Carlos Mateus

St. Nicolás Ovalle

Si. José Camacho

Pt. Michael Astaiza

Pt. Jhonatan Jiménez

Pt. Richard Lagos

Pt. Yeison Samboní

Pt. José Valera

Pt. Neyver Vásquez

Pt. Rafael Anaya

Pt. Edwin Zúñiga

Pp. Juan Guzmán

Este brutal ataque, que ha generado una ola de indignación nacional, es un recordatorio del peligro que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra los grupos armados ilegales. Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este crimen.

2025-08-22

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…