Hoy se reúnen los ministros de Defensa de Colombia, Brasil y Ecuador en Manaos

Minuto30.com.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, se reunirá en la ciudad brasileña de Manaos con sus homólogos de Brasil y Ecuador para fortalecer la cooperación en seguridad con ambos países, informó hoy su despacho.

Pinzón se reunirá primero con el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, con quien instalará el seminario del Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonía (Censipam), en el cual participarán representantes de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón (i), y su homólogo brasileño, Celso Amorim

Este seminario tiene como propósito «intercambiar experiencias y formalizar la cooperación» en temas como la integración y supervisión de fenómenos como la deforestación de la región amazónica, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En la reunión con Amorim, Pinzón evaluará los avances de los acuerdos alcanzados en reuniones previas respecto al control de la frontera, la lucha común contra el crimen trasnacional y la oferta en cooperación e industria militar.

Posteriormente, el ministro colombiano se entrevistará con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, para revisar la situación de orden público de la frontera común, donde la semana pasada se registró un enfrentamiento entre el Ejército de Ecuador y el grupo guerrillero de las FARC.

En ese choque murieron un teniente ecuatoriano y cinco supuestos rebeldes, mientras que un cabo resultó herido.
Pinzón y Espinosa acompañarán luego a Amorim a la puesta en funcionamiento de un buque hidroceánico brasileño en el río Negro, que a su paso por Manaos se junta con el Solimoes y a partir de ese punto forman el Amazonas.

2013-08-15

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…