Los ingenieros militares: habilitando vías afectadas por el invierno

Los ingenieros militares adscritos a la Segunda Brigada del Ejército han dispuesto de maquinaria pesada para la habilitación y mantenimiento de las vías que comunican a Remolino con las veredas próximas a dicho municipio. Igualmente, los soldados han estado realizando labores de mantenimiento y cierre de boquetes en Tenerife.
Con el motivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores de la región, el Ejército Nacional ha estado presente durante los últimos días en estos municipios utilizando excavadoras, volquetas dobletroque, un tractor de orugas, un vibrocompactador y una motoniveladora; maquinaria que servirá para el cierre de los boquetes que se han creado a raíz de las lluvias y para la adecuación de vías que han estado obstruidas y afectan la movilidad y comercialización de productos de la región.

“Nos llegó la petición por parte de las autoridades civiles del Magdalena, las analizamos y encontramos que Tenerife y Remolino realmente han sido unos de los municipios más afectados por las lluvias en este departamento. Además, la pasada ola invernal dejó a estos municipios casi que incomunicados debido al taponamiento de las vías causadas por los desvíos del Río Magdalena, por eso decidimos apoyar esta causa que brinda progreso y desarrollo a las zonas afectadas”, manifestó el Coronel Oswaldo Peña Bermeo, comandante de la Segunda Brigada.

De esta manera, el Ejército Nacional de Colombia reitera su compromiso con las comunidades afectadas y dispone de sus hombres para que de la mano con la población civil se trabaje en la reducción de los impactos producidos por las lluvias que azotan al departamento del Magdalena.

2012-06-15

Publicado por:
SoloDuque

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…