Foto: Archivo
Minuto30.com .- El Ejército Nacional denunció un grave ataque ocurrido en el municipio de Villagarzón, Putumayo, donde un oficial y un soldado profesional resultaron heridos con quemaduras de gravedad. Los uniformados fueron agredidos con gasolina por un grupo de civiles mientras realizaban un operativo contra un laboratorio de procesamiento de coca.
Según el comunicado oficial, las tropas de la Brigada 27 fueron víctimas de una asonada que buscaba impedir la destrucción de una infraestructura ilegal. Los heridos fueron evacuados de inmediato a un centro médico de Florencia, Caquetá, para recibir atención especializada.
El Ejército rechazó categóricamente el ataque, que calificó como una flagrante violación a los Derechos Humanos, y señaló a los “Comandos de Frontera” como responsables de constreñir a la población para obstaculizar la operación.
El Ministerio de Defensa ha ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de esta agresión.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…