Los enviaron a prisión por intentar asesinar a su amigo por no pagar una deuda

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Como presuntos responsables de atentar contra la vida de un joven, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a un estudiante universitario, de 21 años, y a un tatuador, de 22 años.

El joven era amigo del estudiante universitario y realizaban eventos de música electrónica, además tenían otros negocios en sociedad, según la Físcalía.

La víctima le prestó $3.000.000 al universitario y a un amigo de este. Cuando era el tiempo de pagar el dinero los deudores no cumplieron.

Días después el estudiante universitario se comunicó con la víctima y le dijo que un familiar le va a prestar el dinero para saldar la deuda. Lo cita en el barrio Robledo y se dirigieron con el tatuador, supuestamente, a la finca de un tío de este, quien les entregaría la plata. Los victimarios dicen estar perdidos y se devuelven, narró la Fiscalía.

De nuevo, el pasado 1 de marzo se dirigen al lugar donde les darían el dinero, pero se detienen en el sector San Cristóbal, kilómetro 16 antigua vía al mar, y los victimarios hacen parar el vehículo para esperar una moto que los terminaría de guiar hasta la finca.

Después de unos minutos, el estudiante, quien estaba de copiloto al lado de la víctima, le hace dos choques eléctricos e inmediatamente el tatuador, que venía en la silla trasera, le pone una cuerda en el cuello, añadió el ente acusador.

Según la Fiscalía, los victimarios tenían reducido a su víctima dentro del automóvil e intentaron clavarle una jeringa en varias partes del cuerpo. Incluso, el joven recibió un golpe en la cabeza con un extintor, le pusieron un trapo de gasolina en la cara, lo sacaron del vehículo y lo bajaron por un barranco.

La Policía llegó al sitio donde estaba parqueado el carro, justo en ese momento uno de los señalados agresores dijo que le estaban ayudando a un joven que se había accidentado.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial con graves lesiones en la cabeza, el rostro y el cuello. Los presuntos agresores fueron capturados por lesiones personales pero dejados luego en libertad.

Sin embargo, este miércoles 10 de mayo funcionarios del CTI capturaron, mediante orden judicial, a los procesados, quienes no se allanaron a los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2021-04-18

Publicado por:
SoloDuque

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…