Los Ángeles reemplaza el Día de Colón por el Día de las Personas Indígenas

Un grupo de indios indígenas de Arizona. EFE/Gary Williams

La propuesta llevaba la firma del concejal Mitch O’Farrell, quien en un escrito alojado este martes en su web oficial criticó los “horrores” contra la población nativa que cometieron Cristóbal Colón y las tropas que lo acompañaban cuando llegaron a América en 1492.

El concejal aseguró además que en cada uno de los cuatro viajes de Colón al continente americano llevó a cabo “un sistémico y violento proceso de dominación, esclavitud y subyugación de la población indígena”.

“Tal y como las estatuas que exaltan a la Confederación se derrumban en el sur, así debería también hacerlo este símbolo de opresión y genocidio. Esta es nuestra oportunidad de oro para hacer que el segundo lunes de octubre merezca la pena ser celebrado”, añadió.

Estados como Vermont y Alaska y ciudades como Seattle y Mineápolis adoptaron con anterioridad eliminar el Día de Colón de sus calendarios municipales.

No obstante, el calendario federal de Estados Unidos continúa incluyendo el Día de Colón como una festividad nacional que se celebra el segundo lunes de octubre.

La decisión adoptada por el Ayuntamiento angelino llega rodeada de cierta controversia suscitada dentro de la comunidad italoamericana de esta ciudad californiana, que liderada por el concejal Joe Buscaino pretendía proteger el Día de Colón para salvaguardar la figura del descubridor de origen italiano.

EFE.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…