Un grupo de indios indígenas de Arizona. EFE/Gary Williams
Un grupo de indios indígenas de Arizona. EFE/Gary Williams
La propuesta llevaba la firma del concejal Mitch O’Farrell, quien en un escrito alojado este martes en su web oficial criticó los “horrores” contra la población nativa que cometieron Cristóbal Colón y las tropas que lo acompañaban cuando llegaron a América en 1492.
El concejal aseguró además que en cada uno de los cuatro viajes de Colón al continente americano llevó a cabo “un sistémico y violento proceso de dominación, esclavitud y subyugación de la población indígena”.
“Tal y como las estatuas que exaltan a la Confederación se derrumban en el sur, así debería también hacerlo este símbolo de opresión y genocidio. Esta es nuestra oportunidad de oro para hacer que el segundo lunes de octubre merezca la pena ser celebrado”, añadió.
Estados como Vermont y Alaska y ciudades como Seattle y Mineápolis adoptaron con anterioridad eliminar el Día de Colón de sus calendarios municipales.
No obstante, el calendario federal de Estados Unidos continúa incluyendo el Día de Colón como una festividad nacional que se celebra el segundo lunes de octubre.
La decisión adoptada por el Ayuntamiento angelino llega rodeada de cierta controversia suscitada dentro de la comunidad italoamericana de esta ciudad californiana, que liderada por el concejal Joe Buscaino pretendía proteger el Día de Colón para salvaguardar la figura del descubridor de origen italiano.
EFE.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…