Lo que tiene que pasar para que regrese el pico y placa a los particulares en el Valle de Aburrá

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, habló sobre cómo avanza la contingencia ambiental en los 10 municipios, y expresó que aunque el aire de momento no es nocivo, podrían tomarse medidas como el pico y placa para particulares.

Palacio explicó que en los últimos días se ha evidenciado un incremento en el uso del vehículo particular, que se refleja no solo en la movilidad, que se ha reducido, sino también en el medio ambiente.

Como se está en contingencia, esos contaminantes que expulsan los vehículos de combustión quedan en el ambiente, lo que comienza a deteriorar la calidad del aire.

Le puede interesar: ¡Descarados! Engañaron a una familia con la venta de un carro, para robarles la plata

Por tal motivo, aseguró que si la tendencia continúa así, y teniendo en cuenta que en el mes de marzo la contingencia tendrá nubosidad más intensa, es muy probable que los índices de contaminación incrementen, lo que obligue a tomar medidas como el pico y placa para vehículos particulares.

Pico y Placa en el Valle de Aburrá, solo si la contaminación no disminuye

Para llegar a este punto, Palacio indicó que están estudiando todos los contaminantes que empeoran la calidad del aire, como los incendios, por lo que si se presenta una o dos estaciones en naranja, y las demás en amarillo, podría seguir sin tener ninguna restricción.

Sin embargo, si se llegase a tener, por ejemplo, cinco estaciones en naranja, sería inminente la medida, que sería como era anteriormente, de 7:00 a 8:30 de la mañana, y de 5:30 a 7:00 de la noche.

De momento no habrá pico y placa para particulares, pero por primera vez, desde que inició la contingencia, el Área Metropolitana estudia esta medida.

2021-02-11

Publicado por:
Minuto30.com

Les ofrecían compañía a extranjeros y terminaban robándolos: cayeron dos mujeres en el parque Lleras

Caen mujeres señaladas de drogar y robar a extranjeros en el parque Lleras. Las víctimas…

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…

A Nacional el azul lo pone nervioso: Cruz Azul se bailó al equipo verde que no levanta ni en los amistosos

Pese a ser amistoso, los hinchas de Nacional quedaron pero aburridos y preocupados porque no…

Revelan cartel con 20 señalados de promover bloqueos en el Bajo Cauca

Las autoridades de Antioquia ofrecen recompensa por personas señaladas de promover bloqueos y disturbios en…

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…